12
Abr

Cocina para eventos

En alguna ocasión las cocinas salen de su zona de confort (restaurantes, hoteles, bares, etc..) y aterrizan en lugares en los que previamente no había nada. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de montar una cocina en algún evento? En este artículo iremos desgranando este asunto bajo nuestra experiencia.

Antes de nada, lo primero que hay que tener en cuenta para montar una cocina donde se va a realizar un showcooking es lo que se va a hacer en ella, dónde, cómo, cuándo y para cuántas personas. Desarrollando estas premisas por partes, conocer desde un principio qué se va a cocinar marcará prioridades de equipamiento; dónde nos dirá cómo poder hacer la instalación y el público nos dará la dimensión de la zona; cómo nos aportará la información sobre zonas de apoyo, agua y etc y el cuándo permitirá al equipo conocer los tiempos para desarrollar el proyecto y la instalación.  

Gracias a nuestra participación en el ShowRoching que se realiza en Portamérica, que ha crecido en estos últimos años (dejando de la pandemia) como nunca habríamos imaginado y siempre hemos ido de la mano de Pepe Solla (comisario del evento) y de Olalla Caamaño (responsable de lo que sucede en la zona de cocina) y de todo el equipo que se necesita para realizar un evento de estas características. Así, aunque de primeras parezca sencillo,  montar una cocina con gas, electricidad, agua, desagües, elementos fríos y de congelación… en un espacio completamente diáfano y que se consiga respetar el entorno tal como hace Portamérica tiene un trabajo muy arduo detrás. 

A continuación, llega la segunda parte y no menos importante que es que la cocina se convierta en un espacio cómodo y suficientemente equipado para que todos los cocineros que participen, con sus equipos, puedan servir centenas de tapas en un espacio que no les resulta conocido, por lo que es primordial que la cocina sea funcional a la par que profesional. Cada año es un reto para nosotros pero gracias a nuestra dilatada experiencia en este campo el resultado siempre es satisfactorio. Somos calidad,somos ChefPartner.