03
Mar

La importancia de la zona de lavado para tu cocina

En ChefPartner contamos con las marcas punteras en equipamiento de cocinas, empresas referentes que han afianzado su posición a lo largo de los años. Precisamente, en esta ocasión nos centramos en una de esas marcas que, a la vez,  son nuestras colaboradoras: Winterhalter. Fundada en 1947 por Karl Winterhalter, esta empresa desarrolla soluciones de lavado profesionales pensadas para el éxito de nuestros clientes. Así,  la producción sigue teniendo lugar en Alemania y Suiza y, al mismo tiempo, sigue conservando y manteniendo la filosofía con la que empezó, esto es, abogar por la calidad, el desarrollo de nuevas soluciones y la voluntad de estudiar hasta todo hasta el mínimo detalle. 

Y precisamente ésa es la forma de trabajar que también nos define, una forma de entender cada proyecto como único y en el que nada puede -ni debe- quedar al azar. De este modo, cualquier equipamiento de cocina debe tener un estudio previo y esto es extrapolable a cada  espacio que hay en la misma, en este caso, la zona de lavado. No se trata solo de lavar y nada más, elegir el equipo adecuado requiere tener en cuenta el rendimiento, funcionalidad, higiene y, al fin y al cabo, la rentabilidad. Por ello, confiamos en Winterhalter como la marca que consigue todo eso y desde ChefPartner. 

Entrando ya en materia, uno de los factores que no se suelen tener en cuenta en la zona de lavado  la mayoría de las veces es la calidad del agua, pero cuando se trata agua con alto grado de dureza es indispensable contar con un equipo de tratamiento de agua. De este modo, los equipos para tratar el agua son externos al lavavajillas, por lo que a la hora de diseñar el área de lavado es recomendable tener en consideración el espacio donde se va a ubicar este equipo, así como lo necesario para instalarlo correctamente. Por ello, para diseñar el área de lavado y el lavavajillas adecuado para cada cocina, es requisito imprescindible conocer el nivel de dureza del agua, identificar  qué suciedad se va a lavar, así como el material de lo que están hechos las vajillas y  cristalería, en definitiva, los utensilios de cocina que se vayan a lavar. 

Cocinar es lo más importante de un restaurante pero va de la mano con la limpieza y de aspectos técnicos, como el mencionado anteriormente, que hay que conocer.  Sin una buena zona de lavado no habrá orden ni un buen resultado y mucho menos unas condiciones sanitarias óptimas. Por ello, en ChefPartner vamos de la mano de las mejores marcas para ofrecer a nuestros clientes una zona de trabajo óptima y profesional.