01
Jul

Tecnologías Capture Jet y Schlieren by Halton

Si contamos con los partners más innovadores hay que decirlo. Y es que, precisamente, Halton empresa especializada en eficiencia energética, es uno de ellos. Por ello, en este artículo hablaremos de las Tecnologías Capture y Schlieren creadas por la entidad.

La tecnología Capture Jet permite ahorrar hasta un 40% en el caudal de extracción permitiendo, además, recuperar la inversión después de la instalación. Esto sucede básicamente porque las boquillas horizontales aumentan la velocidad en la parte delantera de la campana o alrededor del área activa de los techos filtrantes. Esto suscita que se empujen los vapores hacia el plenum de escape; evitan que el humo se escape del volumen de contención y contribuyen a hacer que las campanas sean menos sensibles a las corrientes del aire. Por otro lado, las boquillas verticales aumenta “de forma virtual” el volumen de contención como si la campana o techo ventilado fuera instalada más abajo, lo que provoca que el humo se capture más rápido. Tras varios estudios y casos reales, está sobradamente probada la eficacia.

En cuanto a la tecnología Schlieren, éste es un proceso visual que se emplea para ver todas las corrientes de aire invisibles, gradientes de temperatura, diferencias de presión, densidad y composición del aire. En este sentido, cabe destacar que fue inventado por el físico alemán August Toepler en 1864 para estudiar el movimiento supersónico, es muy utilizado en ingeniería aeronáutica para ver el flujo de aire alrededor de los objetos. Así pues, el principal objetivo de esta tecnología es determinar de forma objetiva el punto de captura y extracción de campanas y techo filtrante, es decir, determinar científicamente su eficiencia. 

Sin duda, está cada vez más demostrado que la innovación es clave para mejorar los equipamientos de las cocinas, haciéndolas más eficientes, sostenibles y, por qué no, rentables.