13
May

Ventajas de cocinar a la brasa

En anteriores publicaciones tratamos el boom de la brasa en restauración, una forma de cocinado que está en auge dado que son muchos los establecimientos que apuestan por trabajar con esta técnica tan popular. Pero, además de ser una tendencia, ¿cuáles son las ventajas de cocinar a la brasa? 

Más saludable

Los platos elaborados a la brasa son más ligeros y saludables. ¿Por qué? Pues porque los alimentos se cocinan en su grasa natural, lo que no hace necesario añadir aceites o mantequilla, necesarias en otras formas de cocción. Además, la mayor parte de la grasa de las carnes se desprende por sí sola, lo que hace que la grasa no se adhiera. Por otro lado, el gran aliado de la parrilla son las verduras, ya que retienen más vitaminas y minerales, lo que se traduce en un sabor único y espectacular.

Mayor textura y jugosidad

Preparar verduras, carne o pescado a la brasa asegura una temperatura uniforme a los alimentos, aportando jugosidad y textura. 

Nutrientes

Gracias a esta técnica de cocción, los nutrientes que se encuentran en los alimentos (siempre que sean de calidad) no se pierden y se mantienen intactos durante toda la cocción. Una forma estupenda para cuidarse y, a la vez, respetar al máximo los productos. 

Potencia de sabor

Esta técnica de cocción, además de ser la más saludable, potencia el sabor de todos los ingredientes que están en la parrilla ya que no se esconde con ningún otro. Una carne a la parrilla, por ejemplo,  sabrá a lo que tiene que saber sin ningún aditivo. 

Son muchas las ventajas de cocinar a la brasa, tanto de forma doméstica como el ámbito de la hostelería. Si este último es tu caso, en ChefPartner contamos con los mejores parrillas y accesorios para ofrecer platos a la brasa de 10.