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Jun

Alerta tendencia: las cocinas abiertas

Tal y como sucede en varios sectores, especialmente en el  de la moda, la imagen lo es todo y, precisamente, esa idea se ha trasladado también a la hora de diseñar y equipar cocinas. Y es que con el paso del tiempo se ha constatado que una nueva tendencia ha llegado para quedarse: las cocinas abiertas

Aunque de primeras pueda resultar incómodo el hecho de mostrar a los clientes lo que está sucediendo en la cocina durante un servicio, lo cierto es que los comensales lo suelen percibir con buenos ojos ya que descubren y disfrutan de una experiencia única. Así, en la actualidad son cada vez más los chefs que deciden compartir su templo, la cocina, con los comensales, una acción que además de ser literatura también es una estrategia más para atraer clientes. Así, las ventajas de abrir este espacio son, principalmente, transmitir confianza, captar la atención, interactuar y ofrecer más que un menú.

Sin embargo, este tipo de distribución de cocina no es apto para todos los cocineros ni propuestas gastronómicas ya que requiere de ciertas aptitudes y requisitos. Pero si se  tiene claro que una cocina abierta es lo que se desea, el “show” está garantizado. Así pues, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina abierta? En primer lugar, es necesario decidir cuánto se va exponer, esto es, lo que  se quiere que los clientes vean y lo que no. Además, hay que definir cómo se va a relacionar los clientes con la cocina abierta ya que podrían participar o simplemente observar desde puntos de visión estratégicos. 

Otro de los asuntos que se deben poner sobre la mesa cuando buscamos una cocina abierta es que dar este paso implica una mayor dedicación y responsabilidad. Así, es un reto que exige unos parámetros estrictos de limpieza y orden, mantenimiento adecuado de los equipos, disminución del ruido, sistemas de ventilación correctos, entre otros. Asimismo, la necesidad de ser meticulosos también es un estímulo para los chefs a la hora de trabajar mejor aún y de dar el 100% en todos los aspectos ya que nada queda la imaginación del cliente.

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