17
Mar

La brasa está que arde

Parece que cada vez son más los restaurantes que se suman a ofrecer productos elaborados a la brasa -especialmente en Galicia- y eso en eso, somos expertos. Si bien la brasa es la forma que más respeta la materia prima, conservando mejor sus valores nutricionales y manteniendo su calidad, para conseguir un resultado óptimo es necesario contar con un buen equipamiento. Y ahí es donde destaca una de nuestras marcas colaboradoras: Josper.

Cocinar a la brasa ofrece un sinfín de posibilidades y, aunque en lo primero en lo que pensamos es en carnes, hay que recordar que también se puede preparar con esta técnica pescados, mariscos, verduras y hasta postres (sí, postres). La brasa admite casi todo, lo que la convierte en una forma de comer de una forma saludable. En este sentido, cabe destacar que a la hora de hacer a la brasa pescados e incluso mariscos, es recomendable tener a mano accesorios adecuados, como rejillas a medida, besugueras o jaulas.

Pero, ¿es sencillo cocinar a la brasa? Esta técnica de cocinado requiere mucho conocimiento, es casi un trabajo personal donde la persona responsable de la brasa debe tener un ojo clínico y saber manejar la maquinaria. Bien es sabido que hay dos sistemas para cocinar a la brasa: la parrilla abierta tradicional y el horno de brasa cerrado, creado por Josper en los años 60. Centrándonos en este último, el horno de brasa retiene el calor, lo que hace posible que se tarde mucho menos en cocinar. Además, permite  controlar el el flujo de aire, así como la intensidad de las brasas, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de carbón. Asimismo, al ser cerrado, permite las técnicas típicas que se hacen en un horno, como ahumar y, a la vez,  es un muy limpio, entre otras cualidades.

Así, desde ChefPartner somos pioneros en este sentido y trabajamos mano a mano con Josper, dado que esta marca es sinónimo de calidad y de respeto al producto. Sin más, si estás pensando en montar un restaurante especializado en brasa o en introducir esta técnica de cocinado en el mismo, nosotros te guiaremos en el proceso, escogiendo el equipo de Josper que se adecúe más a tus necesidades. ¿Empezamos?